Gimnasia logro un agonico truinfo en la copa,pero que tenia mas que merecido.
La plata.Copa libertadores,segunda fase (grupos).
Gimnasia y Esgrima La Plata, influido por la garra y la contundencia de sus jugadores uruguayos, logró anoche su primera victoria en la Copa al superar a Deportivo Pasto por 3-2, en el que fue quiza el mejor partido hasta ahora en el torneo. Con tantos de Sergio Leal y Antonio Pacheco, y una jugada previa de Santiago Silva en el tercero que anotó Antonio Piergüidi, enderezaron el rumbo del equipo bonaerense en la competición, a costa del luchador y por momentos virtuoso equipo de San Juan de Pasto, colista en el grupo 8.
En pocos minutos el punta colombiano Rodas entendió que podía sacar provecho de las indecisiones de la zaga local y avisó dos veces que estaba atento, concentrado y punzante para lograrlo. Y a los diez minutos, a la salida de un córner, recibió un pase de cabeza de Juan García y debajo del travesaño, libre de marcajes, convirtio el primer gol.
El partido se abrió y se multiplicaron las jugadas de peligro en ambas áreas. Gimnasia y Esgrima atacó con empuje y decisión pero le costaba entrar al área, mientras que del otro lado del campo Rodas enloquecía a los argentinos con una movilidad demoledora, asistido permanentemente por García y Jaramillo. Deportivo Pasto estuvo a punto de ampliar su ventaja a los 20 minutos, en un remate de Rodas que salió desviado cuando estaba solo frente al portero Kletnicki.
Los ímpetus ofensivos de ambos equipos y los fallos de las defensas, algunos de ellos insólitos, pusieron el partido al rojo vivo. En ese contexto, el uruguayo Sergio Leal superó en velocidad a dos defensas colombianos para capitalizar un balonazo largo y profundo de Óscar Cornejo y, pasándole la pelota por encima de la cabeza al meta Barahona, marcó el gol que le daba el empate transitorio a Gimnasia.
Gimnasia tomó la iniciativa desde el comienzo del segundo tiempo y obtuvo rédito de inmediato. Otro pase largo de Cornejo encontró en la puerta del área colombiana a Leal, que la bajó con el pecho para la entrada de su compatriota Pacheco, quien marco el gol para la vicoria parcial del lobo. El conjunto local parecía tener el asunto controlado hasta que Luis Valencia marco inesperadamente el gol el empate parcial para los colombianos.
Rodas seguía siendo la mejor opción ofensiva de Deportivo Pasto, equipo que luchó con carácter para sumar su primer punto en el torneo, pero el portero local estaba en una noche inspirada. Una jugada iniciada por Pacheco llegó al área donde Silva descolocó al meta Barahona y Piergüidi anotó con una remate seco el gol de la victoria a los 86.
Dos minutos más tarde, Kletnicki corroboró el triunfo local al desviar un tiro a quemarropa de Valencia. Entre sofocones, agitación y pulsaciones aceleradas terminó un partido memorable de la Libertadores con dos equipos lanzados decididamente al ataque.
Infromo Renzo Tobal para el informante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario