viernes, 9 de marzo de 2007

Cienciano 5 vs. 1 Bolivar

Un resultado increible,ya que el bolivar era el claro dominador del encuentro,pero se quedo con uno menos y se derumbo.

Cuzco,Peru.Copa Libertadores de America,segunda fase (grupos).
Cienciano goleó por 5-1 a Bolívar, en encuentro del grupo 7 que permitió una feliz despedida del entrenador Julio César Uribe, que ha sido designado seleccionador nacional peruano. Cienciano ofreció una gran demostración de poder ofensivo en la segunda mitad del encuentro, en la que remontó el adverso 0-1 que le había anotado su rival de turno y recuperó todas sus opciones en el torneo continental.
Bolívar fue un peligro sólo durante la primera etapa, en la que aprovechó las desatenciones defensivas de los locales para sorprender con una gol del atacante Adalberto Cuéllar, a los 16 minutos de juego. En los minutos anteriores, y tras sólo un tímido intento de Cienciano en los pies de Saraz, que envió un remate que dio en el travesaño, el club boliviano contó con otras grandes opciones de peligro en los pies de Cuellar y Leitao.
De ahí en adelante, los jugadores de Cienciano lucieron desconcertados, mientras que Bolívar explotó la velocidad de sus laterales para intentar aumentar la cuenta, lo que estuvo a punto de lograr a los 40, cuando Ignacio García desaprovechó una inmejorable ocasión. Pero el partido cambió por completo en el segundo tiempo, cuando Mariño decidió tomar el control de la ofensiva local y se sumó el ingresado William Chiroque, que se convirtió en la figura del encuentro, al dar los pases para todos los tantos e incluso ser víctima de un penal.
Se sucedió entonces un rosario de anotaciones del equipo cuzqueño, la primera conseguida por Miguel Mostto, a los 63, con un remate de cabeza tras pase de Chiroque qeu culmino en un gran gol. Este atacante fue víctima, cinco minutos después, de un penal que fue concretado en gran forma, a los 69, por Mariño para determinar el gol del truinfo. A los 79, Mostto aprovechó otro pase de cabeza para anotar el segundo gol personal y el tercero del equipo, mientras que, a los 82, Mariño siguió otro hábil ingreso de Chiroque, que fue marcado en el último momento, para dejar en el camino al portero Zayas y anotar el cuarto gol a voluntad.
La cereza del pastel la consiguió el colombiano Ruiz, que había pugnado por el de su cuenta, a los 88, con un remate que culmino en un gran gol para darle cifras abultadas al encuentro.Un resultado sumamente mentiroso,pero obviamente muy justo.
Informo Bruno Zampardi para el informante.

No hay comentarios.: