miércoles, 12 de mayo de 2010

Sarmiento se recupero a tiempo y clasifico a la final del reducido


Primera B metropolitana------------- En la noche juninense,no habia muchos aires de truinfalismo ni un clima adecuado a una semifinal de reducido.Era bastante obvio:tras haber punteado todo el torneo,Sarmiento se habia quedado con las manos vacias en la ultima fecha y encima por merito propio al caer con Flandria y permitirle a Almirante Brown ser campeon y ascender al Nacional B.Con todo esto,habia muchisimo desanimo en el verde antes del partido.Por el otro lado Colegiales,que tampoco llegaba de la mejor manera.Venia de perder con Español y clasifico al reducido gracias a la derrota de Atlanta.Dos equipos que sin dudas buscaban tomarse revancha en este partido.Y superando todos los animos,Sarmiento lo pudo ganar y eso que lo habia empezado perdiendo y ya parecia que era la despedida.Sin embargo,los jugadores de Sarmiento sacaron garra y corazon ,y dieron vuelta un partido que parecido cocinado,no por el juego en si ,mas que nada por el estado de animo descripto anteriormente.
Aprendió la lección. Después de haber reprobado el último examen que lo privó del título (su gente colgó las banderas al revés en señal de bronca tras el 1-2 con Flandria), Sarmiento recapacitó. Estudió y con el 2-1 ante Colegiales así llegó a la final del Reducido, donde espera Tristán Suárez. Será a todo o nada, aunque con una parda, el Verde (tiene ventaja deportiva) jugará la Promoción para subir.
La salida de Lo Bianco le complicó los planes al local, porque la dupla delantera quedó en manos de dos juveniles que habían tenido poco ruedo en el año. Pero el verdadero golpe llegó cuando en una contra, Sergio Rodríguez dejó pagando a una defensa dormida y puso el 1-0 para la visita. De ahí en más, el Verde fue, con la obligación a cuestas. Y le costó entrarle a un rival que con la ventaja supo ordenarse y ser prolijo. Sin embargo, de tanto buscar, Sarmiento encontró la parda salvadora: Zuleta rompió el travesaño y el rebote lo capitalizó Castagno. El de Junín volvía a respirar.
Y esa bocanada de aire fresco fue mayor cuando Aillapán metió la cabeza en el ST para decretar el 2-1 final. Así, el Verde va con todo por la remontada...
Informo el informante para futbol que mas. Abrazo de gol.

No hay comentarios.: