lunes, 22 de septiembre de 2008

Tigrazo en la bombonera;River cada vez peor;La lepra lo dejo sin invicto al rojo y el lobo volvio a respirar


En los partidos de ayer,Tigre logro un truinfo historico frente a Boca en la bombonera luego de 59 años y le saco el invicto de 43 partidos como local.Otro que perdio el invicto fue Independiente,quien cayo en Rosario frente a Newells por 1 a 0.San Martin de Tucuman agudizo la crisis de River.Por ultimo Gimnasia se tomo un respiro en la lucha por no descender y le gano facil a Godoy Curz por 3 a 1.

Un domingo atipico.La copa Davis atrajo al publico y lo obligo a alternar ente los partidos del domingo y el partido de Del potro.El primer tiempo de BOca-Tigre ,con 5 goles en 30 minutos,no dejo lugar para el zapping.Pero luego los muchacos se tranqulizaron y dejaron lugar para ver como iba Del potro.Cuando iba media hora del primer tiempo y River y San Martin de Tucuman empataban 1 a 1 Delpo sellaba el pase a la final de la Copa Davis y daba paso al futbol.San martin le termino ganando a River 3 a 1 y en ultimo turno los que festejaron fueron los platenses y los rosarinos.



  • Boca 2-3TIgre.Luego de 59 años,Tigre gano en la bombonera.El equipo de Diego Cagna sigue haciendo historia.BOca perdio el invicto de 39 partidos en la bombonera.Ahora el analisis imparcial desde el lado de victoria: desde tigre:
    TIGRE logró una victoria que quedará en la historia, no solo de nuestro club sino del fútbol argentino. El equipo dirigido por Diego Cagna venció a Boca en la Bombonera por 3 a 2 con los goles de Luna y Morel en 2 oportunidades.
    Cuando decimos que este triunfo es histórico, es porque los datos y las anécdotas nos dan la razón. Primero porque este el segundo triunfo de TIGRE en la cancha de Boca, el anterior y único había sido el 8/5/49 cuando el “Matador” se impuso por 2-1 con los goles de Olsen y Agotegaray. Y en segundo lugar, porque con este triunfo le corto al club de la ribera una seguidilla de 43 partidos (39 en la bombonera) y le impidió al “xeneixe” lograr el record de partidos sin caídas que sigue ostentando Banfield. Y así se vivió en las tribunas, con la hinchada de TIGRE alentando todo el encuentro y desatando la locura con el pitazo final de Furchi.
    El partido arrancó favorable a TIGRE, quien en la primera clara que tuvo convirtió a través de Luna luego de un despeje corto de la defensa de local. Cuando Boca quería empezar a reaccionar un magistral tiro de libre de Morel que dio en el palo y entro, dejó sin chances a Caranta y puso el 2-0 que nadie alcanzaba a comprender, ni los hinchas de Tigre y menos los de la ribera.El partido siguió con los dirigidos por Cagna manejando la pelota ante la impotencia de los de Ischia y a punto estuvo de ponerse otro gol arriba con un cabezazo de Altobelli que salió al lado del palo. Boca empezó a ir hacia el arco de Tigre más por empuje de su hinchada que por convicción propia y en dos jugadas fortuitas logró convertir. Primero fue el descuento luego de un centro de Palacios que se ceró e Islas logró desviar pero Viatri atento en el segundo palo mando la pelota para el medio y Battaglia solo la tuvo que empujar. Luego llegó un disparo de media distancia de Datolo que Blanco intento despejar pero solo se la metió en el primer palo de Islas.Con el partido empatado daba la sensación que se había dejado pasar la oportunidad y de que Boca iba a empezar a manejar el partido, pero nuevamente Morel con un disparo certero dejó a Caranta y Boca otra vez abajo en el marcador.El primer tiempo siguió con los dos equipos alternándose el manejo del balón y solo se rescató la expulsión de Battaglia luego de una dura entrada a Rusculleda en la mitad de la cancha.
    El segundo tiempo nuevamente con TIGRE manejando el balón y tratando de llegar al arco de Caranta; pero la salida por molestia de Luna y el ingreso de Lazzaro no resulto como se esperaba y los dirigidos por Cagan retrocedieron en el campo esperando aprovechar alguna contra. Y tuvimos nuestras oportunidades, primero Lazzaro con un remate lejano que obligó a la estirada de Caranta, al igual que dos remates de Morel que a poco estuvieron de estirar la ventaja del “Matador” sino hubiera sido por la labor del uno de Boca.
    Mientras tanto los de Ischia intentaban una y otra vez convertir a través de numerosos centros que buscaban la cabeza de algún delantero, pero claro Palermo no estaba; y solo se puede rescatar un remate de Gaitán rechazado por Islas.
    Párrafo aparte, una vez más para la hinchada del “Matador”, que como nos tiene acostumbrado partido a partido colma las tribunas y aporta un colorido y aliento único, que sigue recibiendo reconocimientos de todos los medios y periodistas deportivos del país.
    http://www.catigre.com.ar/

  • San Martin 3-1 River.San Martin vencio a River y agrando aun mas su crisis.En un dia historico para el futbol Tucumano San martin mostro gran futbol y se acerca a la punta del torneo.Ya es la grata sorpresa del campeonato.Momento no tan gratos esta viviendo este River de Simeone que ahora solo le quedan dos torneos:la sudamericana,que aranca el jeuves con Defensor de Uurguay y el partido contra Boca.Ahora la vision imparcial desde el lado millonario: desde River: Una floja producción de nuestro equipo que no puede levantar cabeza. A pesar del triunfo tempranero merced al tanto del debutante Omar Merlo, los tucumanos levantaron y terminaron imponiéndose por 3 a 1 en La Ciudadela. El partido correspondió a la séptima jornada del Torneo Apertura 2008, el cual lidera San Lorenzo de Almagro, con 16 puntos. Nuestro elenco está diez puntos abajo del cuadro del Bajo Flores. Después de 15 años nuestro club se presentaba en Tucumán y ante San Martín. El estadio colmado se enmudeció cuando Omar Merlo sacudió el balón con un derechazo al primer palo, que batió a Marcos Gutiérrez. Iban 11 minutos de partido. Luego el paraguayo Santiago Salcedo tuvo una chance inmejorable para estirar la ventaja pero desvió increíblemente el remate debajo del arco, tras el preciso tiro libre ejecutado por Matías Abelairas. El conjunto dirigido por Carlos Roldán comenzó a inquietar a la valla defendida por Juan Marcelo Ojeda y consiguió la igualdad a través de Gustavo Ibáñez, tras el rebote en el palo en la palomita de Patricio Pérez. Así se fueron al vestuario.En el segundo tiempo San Martín mejoró y se llevó una victoria merecida por su esfuerzo y, sobre todo, efectividad a la hora del remate final. Nuestro elenco intentó mediante sendos disparos de Salcedo y Diego Buonanotte (sigue sin encontrar su mejor nivel) pero ambos se fueron desviados. Después de los 30 minutos del complemento llegó la pesadilla. A los 32 Daniel Vega conectó de cabeza un centro de Marcelo Quinteros y aprovechó la fallida salida de Ojeda para poner el dos a uno parcial. Ibáñez reventó el travesaño a los 38 y cuatro más tarde, Enzo Bruno esquivó a Ojeda y puso el tres a uno final. Más allá de las variantes propuestas por Diego Simeone nuestro equipo sigue sin poder levantar el nivel deseado, está muy lejos de la punta y ahora se viene la hora de la verdad en la Copa Nissan Sudamericana, ante Defensor de Uruguay.

  • Newells 1-o Independiente.El rojo perdio el invicto en el torneo frente a la lepra,que anda en franca levantada. De la mano de Diego Torres y de la testa de Fabbiani, la Lepra le sacó el invicto al Rojo y, con la banca de su gente, espera ponerse al día con Boca y llegar al podio. Fabbiani metió su primer gol con Newell's y espera por Boca. "Por más que venga el Real Madrid, en el Coloso no podemos perder..." tiro el ogro,bastante exaltado. El Rojo se quejó de que Newell's no tiró la pelota afuera en la jugada del 1-0, con Ledesma en el piso. A Independiente lo volvieron a madrugar en el segundo tiempo y entregó el invicto, pero para el Bichi aún no está todo dicho. Montenegro regresó en un nivel regular. Se asoció bien con Ríos, pero le faltó más peso ofensivo. Los momentos irrepetibles, los hechos épicos, no garantizan la perfección a futuro. Menos en el fútbol. Leonel Núñez venía de una tarde soñada, en la que le metió tres goles a Gimnasia (J) y todos los ojos estaban puestos más que nunca en él, expectantes por su envión anímico. Pero esta vez, el delantero no pudo convertir, más allá de que fue importante en determinadas acciones. Debutó en Reserva "el tano" Leandro Depetris, el niño mimado de Julio Comparada. No le dieron bola...

  • Gimnasia de la Plata 3-1 Godoy Cruz.Grna truinfo del lobo para tomarse un respiro y ganar un duelo de 6 puntos pensando en zafar del descenso.Los triperos tienen 9 puntos y deberan seguir remando,recordemos que debe hacer 30 puntos en cada torneo para zafar del descenso.GOdoy Cruz ,complicadisimo si no mejora. Ahora,el analisis imparcial desde los dos bandos:desde Gimnasia: Gabriel Martinena –que había ingresado en lugar del lesionado Roberto Sosa-, Mariano Messera desde los doce pasos y Ariel Agüero marcaron los goles para el conjunto que dirige Guillermo Sanguinetti.
    Lo había adelantado Gastón Sessa en la semana: “el domingo ganamos”. Y el equipo cumplió. Esta vez, no jugó como en ocasiones anteriores pero plasmó en la red la diferencia que marcó entre un equipo y otro. Ante Godoy Cruz, Gimnasia tuvo la eficacia que no tuvo en los partidos anteriores.Apenas empezado en partido, Gimnasia demostró que era mejor que el rival. Es que el Lobo manejaba la pelota a su criterio, la hacia circular con precisión sin apurarse porque sabía que el gol llegaba en cualquier momento. La visita, por su parte, se paró muy atrás y sólo se dedicó a defender.Bien parado atrás, Gimnasia sólo tenía que esperar el momento para convertir. Era mejor que Godoy Cruz –aunque no tuvo el mismo volumen de juego que en las fechas pasadas- y lo apretó contra su propio arco durante todo el primer tiempo. No se desesperó y siguió buscando el momento justo para marcar.Fue así que a los 36’, tras un centro de Sebastián Romero, Gabriel Martinena saltó, le ganó a todos y con un certero cabezazo abrió el marcador.El uno a cero era justo. Y el trámite de partido no cambió. El conjunto de Daniel Oldrá siguió igual a pesar de estar abajo en el marcador, y el Lobo siguió apretando. Seis minutos más tarde, llegó el segundo. Messera desde los doce pasos, puso al Lobo dos a cero y la tranquilidad para ir al descanso.NADA CAMBIÓEl complemento fue un tanto aburrido. Gimnasia se adueñó definitivamente de la pelota y el “Tomba” no hizo mucho para descontar. Demostró ser un equipo muy débil y que le va a costar mucho mantener la categoría.Los minutos fueron pasando. La historia ya estaba escrita. Sólo había que esperar que Diego Abal pitara el final.Pero Gimnasia fue por más. Centro de Messera al segundo palo, apareció solo Agüero y tirándose al piso, puso el tres a cero parcial. Se jugaban nueve minutos. Pintaba para goleada pero el Lobo aflojó un poco.Con los ingresos de Ignacio Piatti y René Lima, el “Topo” trató de darle más aire al equipo y resguardar a Messera y “Teté” González para el clásico. Era todo de Gimnasia. La visita era una sombra en todas sus líneas. Pero sobre el final llegó el descuento que sólo sirve para las estadísticas.Mejor respaldo para Sanguinetti no podía haber. Gimnasia volvió a sonreír en el momento justo. Ahora se viene una semana especial donde el Lobo intentará repetir la historia. Desde Godoy Cruz:Perdimos 3 a 1 en el Bosque, en un partido donde los errores se pagaron muy caro…http://www.godoycruz.net/?p=245

Resultados del domingo:


BOCA 2-3TIGRE


SAN MARTIN DE TUCUMAN 3-1 RIVER


NEWELLS 1-0 INDEPENDIENTE


GIMNASIA LP 3-1 GODOY CRUZ


Informo Robertino Michetti para el informante.


Ayudantes imparciales:


Riverologo: Juan Manuel Mas


Triperologo: Joel Gentil



No hay comentarios.: