River le gano a Arsenal por la minima y consiguio treparse a la punta del torneo.Lamentablemente esto se vio empañado por los violentos que otra vez volvieron a tomar protagonismo
Primero mejor hablemos de futbol.Un triunfo que nos permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura 2008. Fue 1 a 0 frente a Arsenal de Sarandí en el estadio José Amalfitani de Liniers, por la octava fecha del torneo local. El único tanto de la tarde lo anotó Rodrigo Archubi en el primer tiempo, marcando así su primer gol oficial con la camiseta de nuestro conjunto. Con los tres puntos conseguidos hoy en cancha de Vélez, nuestro cuadro llegó a 18 unidades y continúa invicto y puntero del certamen.El entrenador Diego Simeone paró a sus jugadores con un nuevo sistema táctico con tres defensores (el juvenil Emmanuel Martínez fue el líbero), cuatro volantes y tres delanteros. Pero pronto Mauro Rosales sufrió una lesión y fue reemplazado por Archubi, quien se paró en el mediocampo, volcado sobre el sector izquierdo. Desde allí, antes de entrar al área, el ex volante de Olympiakos de Grecia dejó en el camino al colombiano Jossimar Mosquera y antes de entrar al área, se abrió para su mejor perfil y sacó un zurdazo seco, cruzado y por bajo a los 34 minutos para abrir el marcador y decretar, lo que sería a la postre, el resultado final de un encuentro muy reñido. Si bien nuestro elenco llevaba la ventaja, le costaba enhebrar situaciones de riesgo contra la valla defendida por Mario Cuenca, portero de Arsenal. Por el contrario, la visita comenzaría a aparecer con aproximaciones peligrosas recién a partir de la segunda etapa. En el complemento apareció la figura salvadora de Juan Pablo Carrizo debajo de los tres palos de nuestro arco para mantener la ventaja y frustrar cada uno de los intentos del elenco de Gustavo Alfaro. Ya al minuto le tapó un mano a mano a Luciano leguizamón con una de sus rodillas. A los seis volvió a lucirse ante un tiro ibre efectuado por el ex River, Leguizamón, que desvió abajo al primer palo, en una tapada impecable. Dos minutos más tarde, nuestro equipo volvió al partido y estuvo a tiro de estirar la ventaja con un derechazo potente del uruguayo Sebastián Abreu que se estrelló con el palo del arco de Cuenca. Los minutos siguieron pasando y la angustia crecía a medida que se acercaba el final y la visita inquietaba. Simeone mandó al campo a Nicolás Domingo y a Andrés Ríos, y Carrizo calmaba las aguas en nuestra valla con sus constantes intervenciones. Llegó el final y se pudo festejar finalmente por regresar a la punta,que ahora no comparte con nadie.
Con referencia los hechos de violencia ocurridos el domingo pasado,el Club Atletico River Plate saco un comunicado de prensa.En el mismo expresa lo siguiente:"El Club Atlético River Plate repudia enérgicamente los vergonzosos hechos de violencia producidos ayer por grupos de vándalos en la previa del partido River vs. Arsenal, disputado en el estadio de Vélez Sársfield.Asimismo, River Plate desea destacar la elogiable reacción unánime y espontánea de los miles de simpatizantes que se encontraban en el estadio, quienes se manifestaron a través de cánticos de repudio a los violentos.El Club Atlético River Plate cooperó permanentemente con los organismos responsables de la seguridad, no sólo acatando y cumpliendo inmediatamente con todas las medidas de seguridad solicitadas, sino también aportando elementos e ideas que permitan ayudar a erradicar el mal que aqueja a este deporte.Por último, expresamos el más enérgico repudio a todas las formas de violencia en general, y en particular a las que rodean al fútbol, y ratificamos el firme compromiso de luchar dentro del marco legal para terminar con el problema más grave que nos toca afrontar".Desde este humilde lugar puedo decir que la unica manera de terminar con la violencia es sacando a los violentos.Si parece facil,pero no lo es.Y todo sabemos porque.
Informo Renzo Tobal para el informante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario