Temporada 08/09 de la Primera C.Este partido no se tendria que haber jugado debio a que el viernes murio un ex-jugador de El porvenir vendido hace dos meses.Se imaginaran el estado animico de los jugadores de El porve,por eso sus dirigentes intentaron suspender el partido,pero Berazategui se nego.Al margen d esto,el naranja mostro su buen futbol una vez mas y aplasto al equipo de Gerli.
La Asociación Deportiva Berazategui arrancó con el pie derecho. El Naranja debía viajar hasta Florencio Varela para recibir como “local” al Porvenir, el Estadio de Defensa y Justicia era el escenario ya que debido a la inhabilitación del Norman Lee fue lo único que los dirigentes pudieron conseguir. Pero el estadio no era el único detalle anecdótico, Berazategui y el Porvenir se iban a enfrentar a puerta cerradas, sin público en ambas tribunas, sanción que condenará 2 fechas más a Berazategui por los incidentes ocurridos en el último encuentro del 2008. Pero todo esto poco importó, porque Berazategui lo pasó por arriba al conjunto de Gerli, superándolo cómodamente por 4 a 1, y hasta luciéndose por momentos en el desarrollo del juego
Llegábamos hasta el Tomaghello sobre la hora, los equipos que terminaban la entrada en calor y se dirigían al vestuario, pocos minutos después ya estaban saliendo al campo. Pero antes que comience el encuentro se da un hecho un poco particular, los jugadores visitantes que realizan una sentada en el campo de juego a modo de homenaje/protesta hacia las autoridades de Berazategui, el juez observaba y esperaba el comienzo del encuentro. Finalmente el partido arrancaba, El Porvenir que trataba de manejar la pelota y en esos primeros minutos jugaba mejor que el Naranja. Bera buscaba acomodarse en el campo pero la pelota era del Porve, le costaba mucho recuperarla y sobre todo tenerla. Poco, muy poco de fútbol en esos primeros 30 minutos de juego, mucho roce, muchos gritos, y el conjunto visitante que parecía querer ganar el partido gritando desde el banco y desde las tribunas. Ninguno regalaba nada, los dos equipos se medían y arriesgaban poco, las defensas que se hacían fuertes y ambos equipos parecían que jugaban a defenderse. Hasta que a los 40 minutos Manzana Horvat toma la pelota desde la izquierda, mete un centro que toma Arriola en el borde del área, y entrando para el Gol se la tocan justo, pero le queda servida a Pastor que mano a mano define muy bien ante el arquero. Era el 1-0 que se gritaba y mucho, porque el encuentro no era para nada fácil hasta ese momento para Bera. Y ni bien llegó el primero rápidamente vino el segundo, con el tiempo cumplido y jugando el adicionado una pelota larga despejada del área de Bera la gana Pastor en velocidad, y enfrentando al arquero define de manera excelente a un palo arriba. Gustavo estaba imparable y Berazategui lo aprovechaba muy bien. Terminaba el festejo y el árbitro decretaba el final de la primera parte.
Segundo Tiempo, los mismo once que salían a la cancha a tratar de defender los 3 puntos que hasta ese momento nos dejaba punteros en soledad. El Porvenir tenía que hacer el desgaste, y por eso Bera por momentos le cedía la iniciativa y lo esperaba replegado atrás para salir rápido de contra. La visita atacaba pero no podía vulnerar la defensa naranja, muy firme Ojeda y muy seguro Iván Islas. En el medio cuando la agarraba Arriola no se la podían sacar, partidazo del “negro” que los volvió loco a los de Gerli. Y arriba Pastor imparable, y Fener que hizo un muy buen partido jugando y haciendo jugar a su compañero de dupla. Para destacar una jugada de Fener que se lo pierde frente al arquero, y después llega la jugada del Penal, un penal infantil que le cometen a Pastor cuando la pelota ya se iba afuera cerca del corner. Es el mismo Gustavo es el que agarra la pelota, y patea, pero el tiro es atajado muy bien por el 1 del Porve. Berazategui desaprovechaba una buena oportunidad para liquidar el encuentro, pero el Porvenir parecía no reaccionar. No pasó demasiado en los minutos siguientes, dos cambios en Bera, ingresaba Gnochi por Arriola y luego Italiano por Oltolina. A los 30 min se produce un quiebre en el encuentro, el Porve llega al descuento en una pelota parada que luego de un centro cruzado, cruza toda el área y la empujan al gol en el segundo palo, ante una muy floja respuesta del arquero González. Algo de preocupación traía este gol, la visita parecía despertarse y veía que el empate estaba cerca, por eso empezó a meter y a tratar de manejar la pelota. Pero pocos minutos duró el susto, porque 7 minutos más tarde Gnochi patea entrando al área y con la complicidad del arquero rival convertía el 3-1 que nos hacía respirar. A partir de ahí el partido casi que se terminaba, Berazategui sacaba diferencias de dos, y además manejaba el encuentro a su antojo, toque para un lado y para el otro, el Naranja se floreaba. Ingresaba Alessandrini (x Fener) faltando poco menos de 10 min, tiempo suficiente para entrar, agarrar la pelota cerca del mediocampo, dejar dos hombres en el camino, gambeta dentro del área y definición abajo cruzado. Golazo del polaco, que ponía el 4-1 y sellaba el resultado dándole cifra final. Los minutos finales fueron para mostrarse y endulzar la vista de los pocos que presenciamos el encuentro.
Nota de Florencia de Bera.
Foto :Gentileza de A.F.A