En una nueva edicion del superclasico, los bostas manejaron el primer tiempo y se pusieron en ventaja rapidamente.En el segundo tiempo river nivelo y hasta pudo ganarlo.
Torneo clausura 10 fecha.
El equipo local se puso en ventaja antes del minuto de juego por el gol de Pablo Ledesma, y tuvo ocasiones como para estirar la ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, y con otra actitud, nuestro elenco llegó a la igualdad a través de un zurdazo de Mauro Rosales. Sobre el final, Marco Ruben tuvo dos chances manifiestas de gol pero las despilfarró por centímetros.
Desde el vestuario suele nombrarse en la jerga futbolera, a aquellos tantos que se anotan muy rápido en un cotejo. Y Boca hoy se puso en ventaja desde el vestuario con el gol de Ledesma, antes del minuto de juego. Se encontró con un equipo desconcentrado y aprovechó el pase de Juan Román Riquelme para batir a Juan Pablo Carrizo, arquero millonario. A nuestro equipo le costó mucho salir del asedio propuesto por el elenco local y cerca estuvo de sucumbir en otras ocasiones el arco de Carrizo, quien emergió desde muy temprano como la figura de la cancha. El ‘1’ de River amargó con excelentes tapadas a Martín Palermo (un puntinazo de derecha) y luego, consecutivamente, a Riquelme y a Rodrigo Palacio, en una doble intervención soberbia. De nuestro elenco, poco y nada. No podíamos controlar el balón y cuando lo conseguíamos, lo perdíamos con mucha facilidad. Boca, por su parte, volvió a inquietar a Carrizo a través de una corrida, y posterior remate de zurda de Palacio, que nuevamente, volvió a despejar con su pie zurdo Carrizo. La más clara a nuestro favor en esa primera mitad fue un cabezazo de Ruben que se fue por encima del arco de Mauricio Caranta, portero rival. Muy poco para un equipo que pretendía obtener un buen resultado en cancha ajena.
Fue plausible el cambio de actitud propuesto y demostrado por nuestros muchachos en la segunda mitad. Y también hubo un gol desde los vestuarios, porque a los cuatro minutos del complemento, Ruben habilitó en cortada a Rosales, quien, desde el centro del área contraria, sacó un zurdazo que se convirtió en el empate final, tras un desvío en Morel Rodríguez, zaguero xeneise. El partido se abrió porque el local buscaba la victoria y nuestro cuadro aprovechaba los espacios para salir de contra. Y se hizo de ida y vuelta, y el encuentro ganó en emociones y en volumen de juego. Passarella mandó al campo de juego a René Lima por Oscar Ahumada y a Diego Galván por Leo Ponzio, y así, nuestro equipo perdió el doble cinco, con quince minutos por delante. Fernando Belluschi tuvo la chance para desnivelar pero su remate al primer palo de Caranta, pasó a centímetros del mismo. Palermo, en el otro arco, erró el cabezazo, tras pase de Riquelme. El propio Riquelme pateó un tiro libre que Carrizo devolvió angustiosamente con una pierna, cuando su cuerpo estaba sin balance. Y sobre el final, ya en tiempo de descuento, Ruben tuvo dos chances netas, clarísimas, de gol pero las malogró, quizás, por el cansancio propio de un cotejo áspero y reñido. Primero fue un zurdazo cruzado que pasó a centímetros del arco de Caranta y luego, sobre el minuto 48, desvió por encima del travesaño un cabezazo, cuando se hallaba solo dentro del área chica rival. Una pena tremenda porque pudo haber sido una fiesta inolvidable el haberse llevado los tres puntos en tiempo de descuento... En fin, nuestro equipo cambió a tiempo y pudo estirar a seis cotejos la racha invicta sobre los bostas.
Informaron Robertino Michetti y Renzo Tobal para el informante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario